lunes, 4 de marzo de 2013

Nevermore-¿El mejor corte del álbum QUEEN II?


-En 1974,Queen edita su segundo álbum de estudio llamado Queen II.Este álbum estaba compuesto por 11 pistas en sus caras ''Blanca y Negra''.Entre esas pistas se encuentra el tema Nevermore.
Nevermore fue escrito en su totalidad por un joven Freddie Mercury.Se puede decir que esta grabada enteramente también por Freddie,ya que los coros están formados por la voz de Freddie en multitrack,el instrumento que acompaña a su voz es el piano y las voces principales corren también a su cargo.
El corte no salió de las fronteras de este álbum,sin ser incluido en las caras B de los singles,sin ser interpretada en vivo o sin ser incluida en los recopilatorios del grupo.Desde mi punto de vista es el mejor tema del álbum con poca diferencia respecto al resto del álbum.Es la balada por excelencia de este disco compitiendo con temas como White Queen(As It Began).Nevermore se complementa con el final de el corte The Fairy Feller's Master-Stroke debido al final de piano de esta.
Existe una versión en formato demo que data del 3 de abril de 1974,después de que corte fuera publicado el 8 de marzo de 1974 en el álbum QUEEN II.Este demo se pude encontrar en el bonus Ep de forma oficial incluido en la remasterizacion del álbum QUEEN II por Island Records en 2011.
La duración del corte original es corta,1 minuto y 17 segundos,mientras que el demo posterior tiene una duración poco mayor.No se sabe en que se inspiró Freddie Mercury para escribir esta obra maestra,pero      dio resultado.Una encuesta reciente entre fans de QUEEN situaba este corte como mejor tema del álbum QUEEN II,superando por poco al éxito de QUEEN Seven Seas Of Rhye.
Sin duda,una de las mejores canciones de QUEEN.


                   

No hay vida en mi vida nunca más
Los mares se han secado
Y la lluvia ha dejado de caer
Por favor, no llores nunca más
¿No puedes ver
Escuche la brisa
Susurro para complacerme
No me manden a la senda de nevermore

Incluso el valle que hay debajo
Cuando los rayos del sol
¿Eran tan cálida y tierna
Ahora no tengo nada que crecer
¿No puedes ver?
¿Por qué tuviste que dejarme? (nunca más)
¿Por qué me has engañado? (nunca más)
Usted me envió el camino de nevermore
Cuando dices que no me quieres
Ah ah nunca más nunca más



There's no living in my life anymore       
The seas have gone dry
And the rain's stopped falling
Please don't you cry any more
Can't you see
Listen to the breeze
Whisper to me please
Don't send me to the path of nevermore

Even the valley's below
Where the rays of the sun
Were so warm and tender
Now haven't anything to grow
Can't you see?
Why did you have to leave me? (nevermore)
Why did you deceive me? (nevermore)
You sent me to the path of nevermore
When you say you didn't love me anymore
Ah ah nevermore nevermore

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión.Gracias.