martes, 5 de marzo de 2013

Hijack My Heart-El retorno de Roger Taylor.


-En 1989,QUEEN publicó el álbum The Miracle después de estar 3 años en silencio como grupo.Junto al álbum editaron 5 singles.The Invisible Man fue uno de ellos.La cara B de este single se componía de un tema cantado en su totalidad por Roger Taylor.Para muchos fue una sorpresa,ya que Roger llevaba 11 años(Desde el álbum Jazz con Fun It! o More Than Jazz) sin publicar junto a QUEEN un corte cantado entero por él.Se trata de un tema acreditado a QUEEN,pero con el paso de los años,el velo se ha corrido un poco dejando como compositor a Roger.Desde el primer momento en que se escucha no hay duda de que Roger es el compositor del tema.Bueno,el tema principal del corte es sobre un hombre que cae en el amor perdidamente al conocer a una mujer por la calle.
Quizás,repito quizás,Roger compuso este corte para ser interpretado por The Cross(No se los lectores de este blog,pero yo no puedo evitar comparar esta canción con Liar de The Cross).
Otro pensamiento que me viene a la cabeza al escuchar este corte es sobre si su inclusión en el álbum The Miracle hubiera sido beneficiosa o no habría mejorado nada las condiciones de dicho álbum.Yo al álbum The Miracle le encuentro perfecto totalmente,pero me hubiera gustado encontrar este tema en el CD del álbum original(A parte de los tres que se encuentran en esa ''Sección de cortes extras del CD'' junto a Stealin' o a My Life Has Been Saved.
No es mi corte favorito de The Miracle y derivados(Caras B),pero no se le puede tratar solo como una cara B y para mí es ''La canción de Roger''.
Ahora quiero arrojar un poco de luz sobre el resto del grupo y su función dentro del corte.
-Freddie Mercury-Se encuentra afirmado y reafirmado que su función en el corte fueron los teclados.
-John Deacon-Bajo eléctrico(?).Siento no poder desvelar si John desempeñó su papel en este tema.
-Roger Taylor-A parte de la composición,la voz principal y la batería,es probable que también le diera papel al bajo y una pequeña parte a la guitarra rítmica.
-Brian May-Red Special.Brian efectúa un gran solo de guitarra eléctrica en el corte.

La producción del corte corrió a manos de QUEEN y David Richards.
Este tema también esta disponible(A parte de en el single The Invisible Man y en el Bonus Ep del álbum The Miracle de 2011 deluxe) como cara B del single Scandal promocional en USA en formato de CD.
Tiene una duración de 4 minutos y 11 segundos.
Existe un demo primerizo de 1988 que cuenta con varias alteraciones respecto al producto final.
Este demo esta disponible en el booglet Spaced Out de 2011.

Con este corte ya son dos que he publicado procedentes del álbum The Miracle.El otro es Scandal.

Just walking down the street one cloudless sunny day
Just minding my business thinking my thoughts
Nothing much to say
When suddenly I got hit
Imagine my surprise
Your smile came up and zapped me right between the eyes
I'd never seen anything to compare with your smile
I'd never seen anything that came within miles
My heart got hijacked by you

Stuck in the traffic
Stuck at the lights what do I see
Some stupid bimbo in a fast car next to me
She takes off
Imagine my disgust
Like a bat out of hell
I get to eat her dust
I never had known anything to compare with her laugh
I'd never known anything that counted by half
My heart got hijacked by you

Hijack my heart
Hijack my heart
Steals my heart

Hijack my heart
Hijack my heart

Look at the cities
Look at the streets what do you see
Look at the faces look at the people they all want to be
Suddenly hit by something they don't get to choose
It comes out of nowhere
Right out of the blue
I'd never seen anything to compare with your smile
I'd never seen anything that came within miles
My heart got hijacked by you

Hijack my heart
Now you really got a hold on me
You hijacked my heart
Don't you know you won't let me be
Stole my heart
Threw away the key
Oooee baby what's become of me
You hijacked my heart
Now you really got a hold on me
Hijack my heart



2 comentarios:

  1. Bravo genial el post me gusta mucho tus teorias y afirmaciones son luz sobre alguna dudas que tenia y que cobran mas fuerza

    ResponderEliminar

Expón tu opinión.Gracias.