viernes, 8 de marzo de 2013

Cool Cat y la voz camaleonica de Freddie Mercury.


-Originalmente David Bowie participó en el corte haciendo la voz secundaria y los coros.Esta versión se descartó al no ser del gusto de Bowie.En la versión 100% de QUEEN,incluida en el álbum Hot Space de 1982,el tema es cantado por Freddie Mercury en Falsetto enteramente con un bajo continuo de fondo y un gran ritmo de batería.La canción fue escrita entre Freddie y John Deacon y nunca fue editada como single o interpretada en vivo por QUEEN,aunque se incluyó en la cara B del single Las Palabras de Amor de ese mismo año.
Aunque cueste de creer,este tema en versión QUEEN solo contó con la participación de Freddie y John,ya que John tocó el sintetizador,el bajo,la guitarra rítmica y el ''Drum Machine'' y Freddie se encargó de la voz principal,los coros y el piano eléctrico.
Brian May opinó en 1982 sobre el corte que:
"David acaba de hacer una pista de fondo. Yo no creo que nadie pensó más en ello, excepto que era un adorno bonito. Sólo le envió una nota de cortesía diciéndole que la había utilizado y me dijo: 'Yo lo quiero quitado, porque no estoy satisfecho con ella. Desafortunadamente, él no nos dijo esto hasta un día antes de que el álbum iba a ser publicado, por lo que realmente nos hizo retrasar su lanzamiento".
Freddie opinó sobre el demo de David Bowie en 1982.
"David [Bowie] cantó los coros en una de mis canciones que estaban en el álbum, no es Under Pressure, que es otro tema, pero Cool Cat a él no le gustó lo que hizo en el demo".
Desde mi punto de vista es una de mis canciones de QUEEN favoritas en toda regla y del álbum Hot Space,que por cierto me parece un gran álbum.Muchos fans han dicho que es su peor disco por contener música negra(De la cual yo no soy partidario,pero creo que QUEEN haga lo que haga siempre le saldrá bien),pero no hay que olvidar que este álbum es mitad y mitad.La primera parte es Funk y disco,pero la segunda es QUEEN puro,con temas como Calling All Girls,Cool Cat,Life Is Real o Under Pressure(Entre otros).No dejen nunca de lado a este álbum.
No me imaginaría al grupo creando un vídeo-clip oficial para el tema,pero si un single para él.
Es uno de los temas menos conocidos del grupo,de esos que se quedaron aparcados en un álbum y se acabó.
Existen dos demos del corte que QUEEN grabó con Bowie.Uno esta disponible en el álbum Spaced Out(No oficial) y en el canta un pequeño verso John Deacon.El otro demo desconozco si esta disponible de alguna forma,pero el blog QUEEN ROCKS,ofreció el demo en uno de sus posts.En este demo se nota que el corte todavía esta tomando forma.

Esta es la primera canción que publicó en mi blog del álbum Hot Space,la próxima será Under Pressure de este álbum.

Ooh yeah yeah yeah yeah!
You're taking all the sunshine away
Making out like you're the main line (I knew that)
'Cause you're a cool cat
Tapping on the toe with a new hat
Ooh just cruising
Driving along like the swing king
Feeling the beat of my heart huh!
Feeling the beat of my heart

Ooh you're a cool cat
Coming on strong with all the chit chat
Ooh you're alright
Hanging out and stealing all the limelight
Ooh messing with the beat of my heart yeah!

Ooh you used to be a mean kid
Ooh making such a deal of life
Ooh you were wishing and hoping and waiting
To really hit the big time
But did it happen? happen no!
You're speeding to fast slow down
Slow down you'd better slow down slow down

You really know how to set the mood
And you really get inside the groove
Cool cat tapping on the toe with a new hat
Ooh just cruising
Driving along like the swing king
Feeling the beat of my heart
Feeling the beat of my heart yeah!
Feeling the beat of my heart
Can you feel it?
Feeling the beat of my heart
Feeling the beat of my heart
Ooh feeling feeling feeling
Feeling ev'ry feeling.




Oooh, sí
Tú te llevas totalmente la luz del sol
Haciéndoles creer que eres el centro principal (lo sabía)
Ya que eres una tipa descarada
Dando golpecitos con la punta de los pies con un nuevo sombrero
Oh, sólo yendo de ligue, conduciéndote con el rey del swing
Sintiendo el latir de mi corazón
Sintiendo el latir de mi corazón

Oh, eres una tipa descarada
Coqueteando intensamente con toda la cháchara
Oh, estás muy bien
Pasando el rato y robándote el centro de atención
Interfiriendo con el latir de mi corazón
Interfiriendo con el latir de mi corazón

Tú solías ser una simple chiquilla
Procurándote la tal gran vida
Ooh, estuviste deseando, esperando, aguardando dar realmente con el éxito
¿Pero lo que ocurrió, lo que ocurrió?, no
Estás corriendo demasiado rápido
Desacelera, desacelera, mejor desacelera
Desacelera

Tú de veras sabes cómo crear el clima adecuado
Y realmente llevas el ritmo dentro

Tipa descarada
Dando golpecitos con la punta de los pies con un nuevo sombrero
Oh, sólo yendo de ligue, conduciéndote como el rey del swing
Sintiendo el latir de mi corazón
Sintiendo el latir de mi corazón, sí, sí
Sintiendo el latir de mi corazón, ¿puedes sentirlo?
Sintiendo el latir de mi corazón, sí, sí
Sintiendo el latir de mi corazón...


Gracias al blog QUEEN letras traducidas. por la traducción.

2 comentarios:

  1. Gracias por poner la letra que traduje en mi blog. Yo hubiese puesto la fuente, ya que esta traducción es enteramente hecha por mí, como todas las que aparecen allí, solo basta con comparar. Pero la idea de mi blog es hacer traducciones al menos decentes, hechas con esmero y buscando el significado correcto para dejar a un lado las muy malas que circulan en sitios como You Tube. Por lo tanto, incluídas en tu blog o cualquier otro, se ayuda a la causa. Saludos....

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien , te felicito !! . Este tema es uno de mis favoritos de Queen . Saludos

    ResponderEliminar

Expón tu opinión.Gracias.