Propiedad de News Of Queen Blog 2014.
-En 1991,trás la salida al mercado del álbum Innuendo de Queen y su éxito culminante y el rápido avance de la enfermedad de Freddie Mercury,Roger volvió al estudio con su grupo The Cross.En vez de los Mountain Stdios,el estudio elejido fue Real World Studios y el productor del álbum fue Mark Wallis.En su totalidad,el álbum fue grabado entre febrero y agosto de 1991 en dichos estudios.
El grupo se intentó mantener en la linea rockera de su anterior álbum,Mad,Bad and Dangerous to know.
Blue rock comienza con el corte Bad Attitude,firmado en su autoría por The Cross y producido por Mark Wallis.Este tema comienza con un thriller muy similar al que causa In Change Of My Heart(Cara B de Liar en la versión de 12"),pero de la nada se convierte en un corte agresivamente rockero.
El álbum sigue con el tema principal del disco,en una versión bastante diferente a la del single.New Dark Ages.Fue uno de los dos temas del álbum compuesto en su totalidad por Roger.Es uno de mis temas favoritos de este álbum.
El tercer corte del disco es Dirty Mind,que goza de grandes trazados de guitarra eléctrica y coros creados por el grupo.Roger muestra su destreza vocal.Producida por Mark Wallis y compuesta por Spike Edney.
Baby It´s alright es mi tema favorito de toda la carrera de The Cross.Es una balada que practicamente contiene de todo.Roger le pone mucho entusiasmo al cantarla,Josh y Clayton crean con sus instrumentos un aura de paz y Spike al componerla en su totalidad también tiene mucho mérito.
Puede ser el tema más agradable y tranquilo de The Cross.Roger no tocó la guitarra rítmica en este corte.
La cara A(En el vinilo) se termina con Ain't put Nothin' Down,composición magistral de Clayton Moss(Él llevó la voz principal en la intepretación en vivo del tema en las giras).Creó que Clayton se lució al componerlo.Se altera su estilo varios veces a lo large del corte.
The Also Rans es una joya compuesta por Roger Taylor que contiene una gran instrumentación compuesta a base de un teclado,una guitarra eléctrica y un bajo.La voz de Roger suena tranquila y serena y varias veces creán algo mágico al complementarse con las voces de Candy Yates y Clare Yates a los coros.
Millonaire es un corte compuesto por Calyton,Josh y Peter que tiene una cara de rock agresivo y otra de feling compuesto por coros.Es una obra maestra(Especialmente el estribillo).La letra habla sobre como manda el dinero sobre la humanidad y el amor.
A Millonaire le sigue un tema totalmente rockero.Put it all down to love es un corte escrito por Spike de gran contenido heavy rockero.Hay un momento en el tema que parece calmarse yes Peter Noone quién canta a la voz principal.
El penúltimo tema del álbum es una composición de Spike Edney y Peter Noone que podría presumir principalmente de instrumentación y de la voz de Roger.Es una joya de corte que muchos no conocen.
Blue Rock culmina con Life Changes,una balada rockera que cambia numerosas veces de compases y rítmos.Contiene unos grandes riffas constantes de guitarra eléctrica y unos buenos coros liderados por Peter Noone.Compuesto por Peter,Clayton y Josh.A parte del grupo,el violín es tocado por Geoffrey Richardson y el cello por Helen Liebmen.Se editó en CD single.
El álbum se editó el 9 de septiembre de 1991 en UK,Francia(Solo en cassette),Italia y Alemania en CD y vinilo.
Se estancó en los charts desgraciadamente.No es ni de lejos comparable con cualquier álbum de Queen,pero es un gran álbum que no tiene desperdicio.En comparación con Shove it!,me gusta infinitamente más,pero creo que Mad,Bad and Dangerous to knowes superior por dos decimas.
Roger no colaboró tanto en Blue Rock como en los dos discos anteriores(Solo compuso dos temas y no tocó en ninguna canción la guitarra rítmica),ya que el fallecimiento de Freddie Mercury estaba cerca y Roger lo sabía.
Muchos fans piensan que Dear Mr Murdoch podría pertenecer originalmente a las sesiones de este álbum.No estoy muy seguro de estas teorías.
Un tema que se publicó como cara B del single en CD de Life Changes fue Heartland.
Trás la salida al mercado de Blue Rock,la atención de Roger volvió a Queen por completo y trás la muerte de Freddie,The Cross estuvo un tiempo parado.Roger desveló en una entrevista trás la separación del grupo que tuvo cierto interés en grabar un cuarto álbum de estudio junto al grupo,pero nunca se materializó.
En septiembre y octubre de 1991,el grupo dió un puñado de conciertos para promocionar al álbum.
Los agradecimientos del grupo fueron los siguientes(Nota original,subrayo los más llamativos):Julie Glover, Jacky Gunn, Sally Temple, Sylvia Stickells, Martin (the chuckler) Groves, Peter Ender, Paul Montague, Kaz Utsinomiya, Simon Gardner and all at Zildjian Music, Jamie Crompton and all at Gibson UK, Dave Green and Roland UK, Mike Hill at Marshall Amplification, Mark Smith at Vox (Rose Morris), Peter Gabriel, Dave T. 'Mensa tits', and all at Real World. Gerry Bron and all at the Roundhouse.
Curiosamente esta ocasión,no se encuentran en la lista ninguno de los miembros de Queen.
La fotografía de la portada fue tomada por Mike Jackson y el montaje fue creado por Graham Temple.
Hasta aquí la entrada de Blue Rock la próxima que sea de The Cross será del álbum Shove it!,hasta entonces creo que dejaré un poco aparcada la discografia de Roger y The Cross.
-En 1991,trás la salida al mercado del álbum Innuendo de Queen y su éxito culminante y el rápido avance de la enfermedad de Freddie Mercury,Roger volvió al estudio con su grupo The Cross.En vez de los Mountain Stdios,el estudio elejido fue Real World Studios y el productor del álbum fue Mark Wallis.En su totalidad,el álbum fue grabado entre febrero y agosto de 1991 en dichos estudios.
El grupo se intentó mantener en la linea rockera de su anterior álbum,Mad,Bad and Dangerous to know.
Blue rock comienza con el corte Bad Attitude,firmado en su autoría por The Cross y producido por Mark Wallis.Este tema comienza con un thriller muy similar al que causa In Change Of My Heart(Cara B de Liar en la versión de 12"),pero de la nada se convierte en un corte agresivamente rockero.
El álbum sigue con el tema principal del disco,en una versión bastante diferente a la del single.New Dark Ages.Fue uno de los dos temas del álbum compuesto en su totalidad por Roger.Es uno de mis temas favoritos de este álbum.
El tercer corte del disco es Dirty Mind,que goza de grandes trazados de guitarra eléctrica y coros creados por el grupo.Roger muestra su destreza vocal.Producida por Mark Wallis y compuesta por Spike Edney.
Baby It´s alright es mi tema favorito de toda la carrera de The Cross.Es una balada que practicamente contiene de todo.Roger le pone mucho entusiasmo al cantarla,Josh y Clayton crean con sus instrumentos un aura de paz y Spike al componerla en su totalidad también tiene mucho mérito.
Puede ser el tema más agradable y tranquilo de The Cross.Roger no tocó la guitarra rítmica en este corte.
La cara A(En el vinilo) se termina con Ain't put Nothin' Down,composición magistral de Clayton Moss(Él llevó la voz principal en la intepretación en vivo del tema en las giras).Creó que Clayton se lució al componerlo.Se altera su estilo varios veces a lo large del corte.
The Also Rans es una joya compuesta por Roger Taylor que contiene una gran instrumentación compuesta a base de un teclado,una guitarra eléctrica y un bajo.La voz de Roger suena tranquila y serena y varias veces creán algo mágico al complementarse con las voces de Candy Yates y Clare Yates a los coros.
Millonaire es un corte compuesto por Calyton,Josh y Peter que tiene una cara de rock agresivo y otra de feling compuesto por coros.Es una obra maestra(Especialmente el estribillo).La letra habla sobre como manda el dinero sobre la humanidad y el amor.
A Millonaire le sigue un tema totalmente rockero.Put it all down to love es un corte escrito por Spike de gran contenido heavy rockero.Hay un momento en el tema que parece calmarse yes Peter Noone quién canta a la voz principal.
El penúltimo tema del álbum es una composición de Spike Edney y Peter Noone que podría presumir principalmente de instrumentación y de la voz de Roger.Es una joya de corte que muchos no conocen.
Blue Rock culmina con Life Changes,una balada rockera que cambia numerosas veces de compases y rítmos.Contiene unos grandes riffas constantes de guitarra eléctrica y unos buenos coros liderados por Peter Noone.Compuesto por Peter,Clayton y Josh.A parte del grupo,el violín es tocado por Geoffrey Richardson y el cello por Helen Liebmen.Se editó en CD single.
El álbum se editó el 9 de septiembre de 1991 en UK,Francia(Solo en cassette),Italia y Alemania en CD y vinilo.
Se estancó en los charts desgraciadamente.No es ni de lejos comparable con cualquier álbum de Queen,pero es un gran álbum que no tiene desperdicio.En comparación con Shove it!,me gusta infinitamente más,pero creo que Mad,Bad and Dangerous to knowes superior por dos decimas.
Roger no colaboró tanto en Blue Rock como en los dos discos anteriores(Solo compuso dos temas y no tocó en ninguna canción la guitarra rítmica),ya que el fallecimiento de Freddie Mercury estaba cerca y Roger lo sabía.
Muchos fans piensan que Dear Mr Murdoch podría pertenecer originalmente a las sesiones de este álbum.No estoy muy seguro de estas teorías.
Un tema que se publicó como cara B del single en CD de Life Changes fue Heartland.
Trás la salida al mercado de Blue Rock,la atención de Roger volvió a Queen por completo y trás la muerte de Freddie,The Cross estuvo un tiempo parado.Roger desveló en una entrevista trás la separación del grupo que tuvo cierto interés en grabar un cuarto álbum de estudio junto al grupo,pero nunca se materializó.
En septiembre y octubre de 1991,el grupo dió un puñado de conciertos para promocionar al álbum.
Los agradecimientos del grupo fueron los siguientes(Nota original,subrayo los más llamativos):Julie Glover, Jacky Gunn, Sally Temple, Sylvia Stickells, Martin (the chuckler) Groves, Peter Ender, Paul Montague, Kaz Utsinomiya, Simon Gardner and all at Zildjian Music, Jamie Crompton and all at Gibson UK, Dave Green and Roland UK, Mike Hill at Marshall Amplification, Mark Smith at Vox (Rose Morris), Peter Gabriel, Dave T. 'Mensa tits', and all at Real World. Gerry Bron and all at the Roundhouse.
Curiosamente esta ocasión,no se encuentran en la lista ninguno de los miembros de Queen.
La fotografía de la portada fue tomada por Mike Jackson y el montaje fue creado por Graham Temple.
Hasta aquí la entrada de Blue Rock la próxima que sea de The Cross será del álbum Shove it!,hasta entonces creo que dejaré un poco aparcada la discografia de Roger y The Cross.
Es un gran trabajo de documentacion portada al blog, sin dudar nuestros gsutos son bien parecidos y llegamos a la misma conclusion.
ResponderEliminarGran teoria sobre algun dato que yo ni conocia, gracias por la entrada y el aviso del mismo, grande the cross y roger como el bloguero.
GRACIAS
RobTheCross
De nada.
Eliminar