lunes, 1 de abril de 2013

The Cross-Breakdown.


The Cross

-Puede que a la mayoría no os suene ni os resulte familiar este tema de The Cross de 1990,pero yo lo considero uno de sus mejores temas y es digno de que se le dedique una entrada en este Blog.
Breakdown fue escrita por Peter Noone para aparecer como track 4 en el segundo álbum del grupo llamado Mad,Bad and Dangerous To Know de 1990.
Comienza con unos acordes de guitarra acústica hasta pasar a unos de guitarra eléctrica y dar comienzo a la voz de Roger.Más tarde se unen la batería y el bajo y dan comienzo al punto clave del tema.
Cuando vuelve al ritmo tranquilo del principio,empiezan unos coros formados por los 5 miembros del grupo y por último Roger cierra la parte vocal con un Might Be A Breakdown.
En cuanto a su representación en vivo,se interpretó en casi todos los conciertos de la gira de 1990 y en alguno de la gira de Blue Rock.
Su temática principal parece hablar sobre como funcionan los periódicos e imprentas y de ahí el título Distribución.
Me parece que se debería haber incluido como un single más de Mad,Bad and Dangerous To Know,pero desgraciadamente no fue así,ya que ni siquiera llegó a ser cara B de ninguno de los tres singles del álbum.
La letra la tenéis a continuación.


Now come on 
Now come on can't you see 
It's printed in black and white 
That the news today 
Is that some poor boy lies dead 

The papers gloat and tell 
They live in Bitch City 
The one that has no soul 

It makes me breakdown breakdown 
It makes me breakdown 
Breakdown and cry 
It makes me breakdown breakdown 
So read all about it today 

Do you see all us as fools 
Suckered by your lies 
Yeah you point the finger 
Like some power crazy dude 
Sensation pushers hound 
To feed their addictions 
See the jackals at your door 

It makes me breakdown breakdown 
It makes me breakdown 
Breakdown and cry 
Breakdown breakdown 
So read all about it today 

Read all about it 
Every day 
That ain't news 

It makes me breakdown breakdown 
It makes me breakdown 
Breakdown and cry 
Breakdown breakdown yeah 
Read all about it today 

Might be a breakdown 

I know you know I know we know 
Could be a breakdown 
I know you know I know we know 
Might be a breakdown 
I know you know I know we know 
Could be a breakdown 
You can't believe that stuff 
I know you know I know we know 
Might be a breakdown

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión.Gracias.