viernes, 12 de abril de 2013

Como el flautista de Hamelín.Por A QUEEN Of Magic.


-


No recuerdo bien cuando conocí la música de Queen, pero desde ese momento me enamoré perdidamente de la voz mágica y maravillosa de Freddie... No se que es lo que tiene, pero te "engancha" desde el primer momento en que la oyes y lo hace de por vida, es imposible que no te guste, que te resulte indiferente...

De eso hace ya muchos años pero aún me siguen gustando como el primer día. Para mí él es como una especie de "Flautista de Hamelín", en su voz encuentras algo especial que te embruja, te conquista el alma y el corazón, se adueña de tus sentidos..., es algo que no se puede explicar con palabras... Era impresionante ver vídeos de Queen en concierto, pues nada mas salir Freddie al escenario, con solo un gesto, una mirada, podía poner a todo un estadio en la palma de su mano, podía hacer con ellos lo que quisiera, se adueñaba de sus almas por unos instantes, era algo hipnótico, no podías quitarle el ojo de encima, estabas a su merced... Ocurría algo así como en el cuento de "El flautista de Hamelín", Freddie se convertía en el flautista y la gente en los ratones, era impresionante ver como todo el público se ponía con los puños en alto y hacían las clásicas "palmadas" de "Radio Ga Ga", el desprendía magia, se "comía" el escenario con su sola presencia, como el hay pocos que lo consigan... Recuerdo que decían eso mismo de Michael Jackson, el también tenía ese poder, es que Freddie y Michael han sido muy grandes en lo suyo, lástima que siempre se van los mejores. Escuchar cantar a Freddie es algo maravilloso, incluso místico..., su voz tan dulce y aterciopelada, pero a la vez tan poderosa, te entra por los oídos, recorre todo tu cuerpo, hasta apoderarse de tu corazón, te hace suyo para siempre, es que es un brujo, te hechiza con sólo mirarlo... era un "flautista de Hamelín" en potencia, y sabia hacer grandes cosas...
 

La música de Queen es como una "enfermedad incurable" (por decirlo de alguna forma) que se apodera de ti y jamás puedes desprenderte de ella, es como si se grabara a fuego en tu corazón, termina formado parte de tu espíritu, es como una "droga" que te haces adicto a ella, no puedes vivir sin su música, para mí es "la droga que todo lo cura", como un "chute de energía", me levanta el ánimo cuando estoy mal. Yo siempre digo que la música de Queen es todo para mí, es como mi pequeño tesoro, mi alegría de vivir, la cura de mis males... Para mí son magos, son como una especie de magia que al escuchar su música te transporta a mundos imaginarios (como los que inventaba Freddie en sus canciones), escuchar tocar a Brian es como andar por el arco iris y tocar las nubes (así es como lo siento), con su guitarra logra sonidos que son electrizantes, te recorren todo el cuerpo y te llenan de placer, conquistan tu alma, la embrujan, te hacen sentir vivo... Escuchar cantar a Freddie es como una caricia para los sentidos, para el alma y el corazón, es sentirte reconfortada cuando estás triste, es como un abrazo cuando más lo necesitas, es como oír cantar a los dioses, su voz podía transmitirte muchas emociones, podía hacerte sentir lo que el sentía al cantar esa canción: alegría, tristeza, emoción... Nunca he visto a nadie cantar con tanta pasión hasta el final de sus días, no todo el mundo sabe transmitir tanto en una canción como para hacerte llorar de emoción, y él conmigo lo conseguía, y no me avergüenza decirlo... Escuchar a Roger tocar la batería es como ver la fuerza de un tornado, es "poderío arrasador" en estado puro, y escuchar a John es como tocar un río de agua fresca, la brisa de la primavera en la cara, tenía una magia especial en sus dedos, sabía llevar el ritmo como nadie, te hacía soñar... Nunca nadie me dio tanto placer como ellos... ¡Musicalmente hablando!
 

No me imagino la vida si nunca hubiera existido Queen, sería demasiado triste, pues ellos me dan mucha felicidad, dan color a mi triste vida y me hacen sentir viva... A Freddie y a John se les echa mucho de menos... ya nada será igual, es así de triste... pero yo me conformo con las grandes canciones que dejaron, para mí es mi tesoro más preciado.... Me dio mucha pena que Freddie muriera cuando más alto estaba en su carrera con Queen, por desgracia se convirtió en "un pequeño Ícaro", "sus alas no pudieron resistir el sol"... pero yo creo que Freddie, si existe el cielo y las almas van allí, debe de ser el ángel mas bello de todos o la estrella que más brilla en el firmamento. Sin duda alguna llego a nuestras vidas como una especie de "ángel caído del cielo". Para mí él está hecho en el cielo y ahora que ya no está creo que vuelve a ser ese ángel que un día tubo que volar al lugar de donde vino. Aunque ya no esté entre nosotros, vivirá por siempre en mi corazón. Toda la vida seré su "little Queenie" y le querré por siempre. ¡GOD SAVE THE QUEEN!

Escrito por Queenie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión.Gracias.