jueves, 28 de febrero de 2013

''Freddie era el 80% de QUEEN,pero si falta uno de los cuatro no hay magia''


Jorge Busetto (Buenos Aires, 1971) cambió la cardiología por la música. Su pasión por Freddie Mercury le llevó a formar hace 13 años la banda tributo a Queen.
Jorge Busetto se transforma en Freddie Mercury en el escenario.
Jorge Busetto se transforma en Freddie Mercury en el escenario.
Después de una década visitando España, este año le ha llegado el reconocimiento. Tocarán en Vigo este viernes, en el Auditorio Mar de Vigo, con las 1.400 entradas agotadas. Esta es la segunda opción de los promotores, que habían apostado por la capacidad media de Salesianos, teatro que tuvieron que descartar ante la gran demanda que acabo con las localidades puestas a la venta dos meses antes del concierto. Ya en tierras gallegas, en Santiago, Busetto reconoció su emoción con esta gira.

¿Se esperaban esta acogida multitudinaria?
Sinceramente nos sorprendió, porque fue algo generalizado en toda España. Pensamos que en esta ocasión sería más difícil por la crisis, pero no fue así. Esta hace que lo valoremos mucho más. Tiene un doble mérito tal y como están las cosas ir a un concierto. En cuanto a Vigo es la tercera vez que venimos, la última el año pasado. Pero siempre apostamos por salas de tamaño medio. Esto no lo esperábamos.


Como buen argentino tendrá ascendentes gallegos o italianos.
Italianos, pero tengo una bisabuela de Burgos y realmente me emocioné cuando tocamos en esa ciudad. No pude evitar pensar que por esas calles anduvo mi bisabuela. Me gusta España, si pudiera me vendría a vivir para aquí.


En toda su trayectoria, Queen tocó distintos estilos musicales. ¿Con cuál se queda?

Me gusta todo. Soy un fanático de Freddie y de Queen. Interpretó hit complicadísimos como la “Rhapsody Bohemian” o genialidades con tres compases al estilo de “We will rock you”. Fueron pioneros en los 80 al introducir los sintetizadores, pero sin duda yo me quedo con el tema de despedida. “El show debe continuar”, que lo interpretó pesando apenas 40 kilos.


¿Con la desaparición de Freddie se acabó Queen?
Freddie era el 80% de Queen, pero la banda la formaban todos. Si faltaba uno, no había magia. Fue el mismo caso que con The Beatles. Ahora son dos ex-Queen tocando, otra cosa.


Pero además del sonido también reproducen la imagen.
La interpretación artística va más allá de la música. Es un homenaje visual y auditivo. Queremos que el público viaje en el tiempo a los años 80 con los ojos cerrados o abiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión.Gracias.