martes, 26 de febrero de 2013

Ediciones de QUEEN por Elektra Records.Por Patrick Lemieux y Unger Adán.




Elektra Records fue fundada en 1950 por Roll Hall futuro Rock 'n de la Fama del registro magnate Jac Holzman. A finales de 1960, Elektra comenzó a incursionar en la música popular de la época, con el objetivo específicamente a un público joven. Elektra encontró el éxito financiero mediante la firma de bandas como The Doors y The Stooges. En 1972 se fusionó con Elektra Asylum Records David Geffen. A lo largo de la década, la Elektra / Asylum marca se convirtió en sinónimo de algunos de los mejores (ya clásico) rock del día. Los artistas como Jackson Browne, Warren Zevon, The Eagles, y los coches ayudó a definir la música popular americana de la época. Jac Holzman, un hombre cuya etiqueta ayudó a definir rock estadounidense, envió una carta a su personal Elektra describiendo una banda muy no-americano: "He visto el futuro de la música pop y es la reina". 
 
 Queen firmó con Elektra Records a partir de su álbum debut hasta el final de Hot Space. En ese momento, la reina anotó cinco estadounidenses Top 5 álbumes para la compañía, incluyendo un número 1 lugar para el juego. En su tiempo con Elektra, otros solteros fueron liberados por la empresa. Algunos de los solteros ofreció versiones de canciones, edita, y remixes que aparecieron exclusivamente en la etiqueta de Elektra.
 
 Empezamos, muy apropiadamente, en 1973. Se auto-titulado primer álbum de octubre y la Reina ha sido en los estantes de las tiendas de discos de Estados Unidos desde el mes anterior. El cable de un solo es "Keep Yourself Alive". El single no tuvo éxito, pero Elektra tenía suficiente fe en el buen camino para volver a lanzar en 1975 (más sobre esto más adelante). Mientras tanto, la australiana "Keep Yourself Alive" lanzamiento incluyó una censura, la versión más opción correspondiente de "hijo e hija." Debido a la utilización de la palabra "mierda", dos versos de "hijo e hija" fueron retirados.

"Keep Yourself Alive" tuvo poco impacto en las audiencias a ambos lados del Atlántico y la Reina estaban presionando hacia delante con su segundo álbum, grabado en agosto de 1973, antes de que el primer álbum incluso aterrizó en Norteamérica. Esto presentaba un retraso de Elektra Records, que seguían la promoción del álbum debut en febrero de 1974 llegó solo. En el Reino Unido, "Seven Seas Of Rhye" fue lanzado como segundo sencillo de la Reina a la promoción de Queen II. Elektra decidió seguir centrándose en el primer álbum, Queen. Así, el 14 de febrero, una semana antes en el Reino Unido vio "Seven Seas Of Rhye", las tiendas de discos de Estados Unidos fueron golpeados con "Liar".

La pista estaba fuerte en muchos aspectos, anunciando la composición dinámica y musicalidad de la banda sería ampliar en ediciones posteriores. Parece una opción lógica, pero a espaldas de la banda, los registros de Elektra había cortado 6:25-3:03, la eliminación de más de la mitad de la pista. El resultado fue discordante y confuso, una edición que parece, en el mejor de los casos, fracturado y en el peor, inaudibles. Naturalmente, el single no para trazar.

"Seven Seas Of Rhye" fue lanzado en la región de América del Norte en junio de ese año, pero tampoco pudo hacer mucho de nada. Al parecer, la reina tendría un momento difícil romper otro lado del charco, donde incluso su primera gira por EE.UU. fue interrumpida después de que Brian se enfermó.

La marea se convertiría en octubre de 1974 con el lanzamiento de la doble cara A single "Killer Queen" y "Flick Of The Wrist", el tercer álbum de la banda, Sheer Heart Attack. En lugar de utilizar "Flick Of The Wrist la" pista principal, que no cuentan con las segues de "Tenement Funster" y "Lily Of The Valley" (las canciones vecinos en el álbum), Elektra recortada pista mediante la eliminación de la apertura total y la decoloración a cabo como "Lily Of The Valley" comienza. Es una edición bruscos, pero afortunadamente conserva la mayor parte de la canción.

"Killer Queen" (pero no "Flick Of The Wrist") dio a la reina su primer hit EE.UU.. Para el seguimiento en el verano de 1975, Elektra Records planea lanzar una nueva grabación de "Keep Yourself Alive." En cambio, una edición de la versión del álbum fue publicado. Realizar el seguimiento del 1975 versión incluye su título acortado por cerca de 15 segundos a través de un anterior fade-out, con lo que el tiempo de ejecución a 3:29. Casi no afecta a la calidad o la presentación de la canción, y los oyentes casuales pueden ser perdonados por no haber ni siquiera darse cuenta de que la pista terminó un poco antes en comparación con la versión que apareció en el álbum. Discutidos en detalle en un artículo anterior, la historia olvidada de una canción de Queen, el 1975 "Keep Yourself Alive" EE.UU. re-edición tenía una doble cara-B de "Lily Of The Valley" y "God Save The Queen". La primera B-lado de la pista, "Lily Of The Valley", ha tenido un cambio de la práctica anterior de Elektra edición de la canción hacia abajo. En cambio, es la completa, no segued pieza. A día de hoy, es la única publicación que cuenta con esta versión. La segunda B-lado de la pista fue la grabación original del himno nacional "God Save The Queen." En el momento del lanzamiento de este single, se trataba de una pista de marca nueva reina, en exclusiva para los EE.UU.. Público del Reino Unido no quería oír hablar de la pista, y una mezcla ligeramente diferente en que, hasta finales de ese año cuando el cuarto álbum de Queen, A Night At The Opera, fue puesto en libertad.

1976 vio el lanzamiento del quinto álbum, A Day At The Races. Mirando a los aficionados japoneses, con quien la reina ha tenido una relación amorosa desde hace mucho tiempo, era natural que su canción "Teo Torriatte (Let Us Cling Together)" sería la única opción para ese mercado Elektra Records. A doble cara-A, emparejado con "Good Boy amante a la antigua", la canción fue lanzada el 25 de marzo de 1977. "Teo Toriatte" fue editado hacia abajo, desapareciendo justo después de la canción termina como escalas del disco de cierre de guitarra vienen pulg

Para el segundo sencillo del sexto álbum, News Of The World, Elektra combina las canciones "Es tarde" y "Sheer Heart Attack". Sobre la versión de EE.UU. de promoción, las 6:27 de larga duración fue la cara A y B del del lado aparece una edición, en la hora a las 3:50. La edición elimina el segundo coro, voz media octava y el solo de guitarra entera. A pesar de ello, se mantiene unida mejor de lo que cabría esperar, aunque no tiene nada en la versión original, sin cortes. El mercado japonés vio edición como el único de amplia distribución es un lado-.

Después de Queen lanzó su séptimo álbum, Jazz, que gira y lanzó su primer álbum en directo, Live Killers. Volviendo al estudio para junio y julio de 1979, Queen grabó una canción que sería su primera EE.UU. # 1 hit, "Crazy Little Thing Called Love". El single fue lanzado en América del Norte en diciembre de 1979, con el respaldo de la grabación en vivo de "Spread Your Wings", de The Killers Live. Menos de una edición, por lo tanto, esta versión cuenta con un fundido agradable en el público animando y se cierra con un fade out similar, por lo que es una buena versión independiente de la grabación en vivo. Curiosamente, algunas versiones Elektra del crédito solo esta canción a Freddie Mercury, no el Diácono John (quien es el compositor real)!

A raíz de los próximos lanzamientos de la banda dos álbumes, el juego y su banda sonora de Flash Gordon, Queen celebra su décimo aniversario con la emisión de su primera colección de grandes éxitos. Los diferentes territorios que cuentan con lista de temas que reflejaban los singles y hits única para cada uno. Elektra, en América del Norte, publicó su edición con la edición original single de "Keep Yourself Alive", una medida que, a pesar de no ser un single de éxito (ya sea en 1973 o en 1975), fue tal vez en parte responsables de la canción llegando a ser una pista popular en Norte radio estadounidense. Al parecer, Elektra no había renunciado a su potencial.

Hot Space fue décimo álbum de estudio de Queen, lanzado en 1982. Una vez más, los expedientes de Elektra haría algo totalmente curioso. El cuarto singe en los EE.UU. fue "Back Chat", con el B-side "Staying Power", lanzado en agosto de ese año. Cuando noviembre llevó a cabo, Elektra intercambian los lados A y B, y emitió "Staying Power" respaldado con "Back Chat." No sólo eso, un DJ de sólo promo 12 "solo se emitió, con una versión extendida de" Staying Power " remezclado por John Luongo. Los 12 "B-side es la versión más extendida común de" Back Chat "(remezclado por John Deacon) publicadas anteriormente en el Reino Unido.

Después de casi 10 años, Queen y Elektra Records se separaron. Queen luego firmó con EMI Capitol Records afiliado en Estados Unidos. Relación de la reina con Capitol duró 3 álbumes y resultó un éxito limitado. En 1991,QUEEN encontró un hogar con los registros de propiedad de Disney Hollywood, una relación que ha durado hasta nuestros días.

Elektra versiones de canciones exclusivas

Keep Yourself Alive (EE.UU. Edit) 3:29

- EE.UU. Keep Yourself Alive b / w Lily Of The Valley, God Save The Queen 7 "E-45268


 - EE.UU. Greatest Hits LP 5E-564


 - EE.UU. Greatest Hits CD 5E-564-2

Liar (EE.UU. Edit) 3:03


 - Liar EE.UU. b / w Doing All Right 7 "EK-45884

- EE.UU. Liar (estéreo) b / w Liar (mono) 7 "promo EK-45884

- Killer Queen EE.UU. b / w Liar 7 "Spun Gold E-45080

Son And Daughther(Censored Version) 3:12

- Australia Keep Yourself Alive b / w hijo y una hija de 7 "EKM-45863

Flick Of The Wrist (EE.UU. Edit) 3:18

- Killer Queen EE.UU. b / w Flick Of The Wrist 7 "E-45226

- Japón Killer Queen b / w Flick Of The Wrist 7 "P-1357E

Lily Of The Valley (EE.UU. Edit) 1:44

- EE.UU. Keep Yourself Alive b / w Lily Of The Valley, God Save The Queen 7 "E-45268 
 - Japón ahora estoy aquí b / w Lily Of The Valley 7" P-1377E


 
 God Save The Queen (Single Version) 1:12

- EE.UU. Keep Yourself Alive b / w Lily Of The Valley, God Save The Queen 7 "E-45268

Teo Torriatte (Let Us Cling Together) 04:55

- Japón Teo Torriatte b / w Good Old-Fashioned Lover Boy 7 "P-157E

-It's Late (EE.UU. Single Edit Short Version alias) 3:50

- EE.UU.  It´s Late(estéreo) b / w It´s Late (mono) 7 "promo E-45478

Spread Your Wings (Live Killers Single Edit) 5:18

- EE.UU. Crazy Little Thing Called Love b / w Spread Your Wings (Live) 7 "E-46579

- Japón Crazy Little Thing Called Love b / w Spread Your Wings (Live) 7 "P-529E 
 
 Staying Power (Extended Version) 05:52

- EE.UU. Staying Power (Extended) b / w Back Chat (Extended) 12 "promo 0-67954

Algunas curiosidades sobre Elektra ...


Copias promocionales de característica primer álbum de Queen el logo Queen en letras doradas en relieve.

Japoneses Elektra 7 "singles ofrecido mangas no se encuentran en ningún otro territorio, incluidas sus contrapartes estadounidenses. Muchos mangas ofreció buenas tomas de la banda tocando en vivo, ya sea en una sola imagen o el formato de collage.

A diferencia de sus homólogos de Reino Unido y Japón, EE.UU. Elektra 7 "libera muy pocas veces tenía mangas de imagen. Sólo We Are The Champions, es la carrera tardía, bicicletas, Play The Game, tema de Flash, Bajo el lenguaje corporal de presión, Calling All Girls, y Back Chat tenían mangas de imagen.

Greatest Hits hizo su primera aparición CD EE.UU. bajo la bandera Elektra. Esta versión incluye la edición de EE.UU. de Keep Yourself Alive.

La única aparición oficial de la versión extendida de la capacidad de resistencia aparece en una EE.UU. 12 "CD promocional. John Luongo remezclada de la pista. John Luongo volvería al catálogo de Queen en 1991, Liar remezclar para el lanzamiento del álbum Queen.

Elektra regularmente liberaría 7 "escoge en que es" Spun Oro "serie. Esta serie suelen incluir dos hits en un single 7 "versión.

El único Elektra 12 "singles fueron comunicados promocionales de marca blanca, entre ellos un We Will Rock You / We Are The Champions 12" de vinilo.

Elektra también lanzó Queen en formato de carrete a carrete. The Game (1R1-7167) y Greatest Hits (1R1-732

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión.Gracias.