sábado, 1 de marzo de 2014

La SAS band

Propiedad de News Of Queen Blog 2014.


 -La SAS band o Spike's all Stars es un grupo encabezado por Spike Edney y creado en 1994 trás la separación de su grupo The Cross.
La formación original de la banda se componía de los siguientes miembros:Spike Edney(Teclados,voces y en algunas ocasiones la guitarra),Cozy Powell(Batería),Chris Thomson(Vocales principales y guitarras),Jamie Moses(Guitarra principal y coros) y Neil Murray(Bajo eléctrico).En 1993,estos músicos acompañáron a Brian en su tour Back to the light.
La nueva banda empezó actuando en teatros en los que interpretában temas de distintos grupos conocidos y en 1994 se uniéron en algunas ocasiones a Roger Taylor en su gira Happiness? e igualemnte,Roger y Brian se uniéron en algunas ocasiones a la SAS Band.
En 1997 se editó su primer álbum de estudio(y único hasta la fecha) compuesto por covers de otros artistas titulado SAS Band en el que colaboráron John Deacon y Roger Taylor en el temThat´s The Ways God Planed It.Ya dedicaré una entrada dedicada solo al álbum.
En 2001 se editó el álbum The Show que recogía algunos temas en vivos interpretados por la banda.Este segundo álbum es notablemente más complicado de encontrar que el primero,ya que se edito de forma exclusiva.
Aparte de Brian y Roger,varios artistas de renombre como Roger Daltey,Midge Ure,Paul Rodgers,Jeff Beck,Paul Young,Bob Geldof y otros muchos han colaborado en numerosas ocasiones con la banda en conciertos y grabaciones.
Existen algunos bootlegs no oficiales de conciertos así como también una serie de DVDs no oficiales.
Hoy en día la banda ha cambiado su formación original,pero sigue en activa dando conciertos por todo Reino Unido en los que en muchas coasiones se encuentran Brian May o Roger Taylor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión.Gracias.