sábado, 8 de marzo de 2014

40 años de la publicación de Queen II.

Propiedad de News Of Queen Blog 2014.

-¿Qué hace a un álbum diferente del resto de discos de un mismo grupo?,pues entre otras muchas cosas la intención de los miembros por crear algo totalmente diferente a un proyecto anterior o futuro.
Es lo que pasa con el álbum Queen II,editado el 8 de marzo(8 de abril en EEUU) de 1974 en la mayor
parte del mundo.

Este segundo álbum de Queen sonaba muy diferente al primero del grupo,llamado homónimamente y editado el 13 de julio de 1973.
Queen II comienza con una canción instrumental en la que se da una gran importancia a la Red Special de Brian May.Este tema es Procession,con el que el grupo daba inicio a sus conciertos.
El segundo tema fue Father To Son escrito como el primer tema por Brian May.Father To Son es una canción agradable de escuchar,con una gran diferencia entre todos sus matíces y no es nada monótona.También posee una gran cantidad de coros por parte de Freddie y Roger.
White Queen(As it began) es una balada que está situada como 3º tema del álbum.La composición corre a manos de Brian May.Esta canción es una de las más famosas y queridas del álbum.Puede llegar a ser un tanto depresiva y triste.
Some Day One Day es el tema que abre la sección de temas cantados y compuestos por Brian dentro de Queen.Es una canción semiacústica y semifolk,en la que se mezclan tanto la guitarra eléctrica como las acústicas.
La pista 5 es de Roger Taylor y es The Loser In The End.Este tema es un tanto de agresivo hard rock.
La canción también es cantada por Roger y cierra el lado blanco(Cara A) del disco.
Vale,5 pistas que se alejában bastante del álbum QUEEN I.La cara blanca consta de distintos estilos musicales y una gran variedad de nuevos sonidos para la época y para el propio grupo,que volvería a usar las polifonías de Queen II en Sheer Heart Attack y A Night At The Opera.
El lado negro del álbum(La cara B) está integramente compuesta por Freddie Mercury.
La pista 6 es Ogre Battle,uno de los temas más carismático de los primeros años de Queen.Originalmente fue compuesto para el álbum Queen I,pero por motivos desconozidos se introdujo en Queen II.Sinceramente,creo que su lugar está en Queen II y si alguno de los lectores a escuchado el álbum Queen at the Beeb,comprobará que este tema se aleja notablemente de las canciones de Queen I.Tiene matíces del hard rock de los 70' de la costa inglesa y gracias a la Red Special se forman unos riffs inolvidables en la historia de Queen.
El 7º tema se complemente con el final de Ogre Battle.The Fairy Feller´s Master-Stroke es una canción rápida y festiva que usa una gran cantidad de instrumentos clásicos como es el clavecín.
Destacan sus agudos coros y dominios vocales por parte de Freddie.
El tema anterior tiene una canexión de piano con la octava pista,llamada Nevermore,que es interpretada al piano como único instrumento y la voz de Freddie,por lo que el tema es totalmente interpretado solo por Freddie Mercury.Es mi tema favorito de Queen II.

The March of the black queen es un tema oscuro,variado y duro que se trató de un primer intento de crear la estrucutra de Bohemian Rhapsody.
La penúltima canción del disco es Funny How Love Is,tema de gran alegria y que tiene a las voces como principales protagonistas.
El corte que cierra el disco es el mítico tema Seven seas of rhye que supuso el primer éxito de Queen.
El tema como tantos otros del álbum se basan en la fantasía.Seven seas of rhye cambió la vida de los miembros de Queen y les impulsó a grbar su tercer disco.
Queen II fue producido por Roy Thomas Baker y Queen,llevó el sello ''Nadie toca el sintetizador......de nuevo'' y su portada es la imagen más famosa del grupo(No la más alegre) en la que los 4 miembros aparecen en mitad de la oscuridad.Esta imagen fue tomada por Mike Rock, y 1 año más tarde sería utlizada para abrir el vídeo de Bohemian Rhapsody.
Yo me lo compré junto al disco News Of The World y en un primer momento le presté más atención al segundo,ya que había oido mejores críticas sobre él.Cuando escuché por primera vez Queen II,me supo un tanto amargo y abstracto,pero la segunda vez que se escucha es un álbum del que te enamoras perdidamente.
Es el disco favorito e Brian May y John Deacon.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión.Gracias.