viernes, 7 de febrero de 2014

Smile-El tema más personal de Fun On Earth.

 Propiedad de News Of Queen Blog 2013.

-El pasado 11 de noviembre,Roger publicó su esperado y ansiado álbum Fun On Earth(Tuve la suerte de hacerme con él ese mismo día).Sabía del track list por fragmentos depositados en iTunes y Youtube de algunos de los temas y me pareciéron geniales,pero al escuchar el álbum al completo y con Smile al final,el álbum me pareció perfecto.
Es una balada,cuyo título puede hacer referncia al grupo homónimo del que Brian y él formában parte entre los años 1969 y 1971 junto a Tim Staffell.
Es un tema agradable de escuchar en el que Roger luce su capacidad vocal y deja de lado la
importancia instrumental(Todos los instrumentos están tocados por él).
Su estructura es diversa.Empieza con las voces de Roger acapella,que más tarde se juntan con el piano y crean una pequeña balada que al poco tiempo desemboca en la que parece ser la parte principal del tema,un fragmento compuesto por batería,piano,guitarra,bajo y vocales,que trás un redocble se vuelven monótonos para repetir el verso acapella del pirncipio.Trás un solo acústico de guitarra,vuelve a la parte fuerte y principal en el que no se escuchan vocales y se da mucha importancia a la guitarra eléctrica.Trás el solo de guitarra eléctrica se vuelve a transformar en balada a piano.
Tiene una duración de 3 minutos y 1 segundo, y se puede encontrar en Fun On Earth en edición normal de un CD y en Fun On Earth que se encuentra en el Box-set The Lot con la misma duración.Aún no se ha publicado en single(Y no se sabe si lo hará).
Al ser un tema nuevo(Es el más reciente al que le he dedicado una entrada) no se sabe mucho acerca de él,pero sí se sabe que ha sido producido por Roger y Joshua Macrae(Batería de The Cross y arreglista y coproductor de una gran parte de temas de Roger en solitario y QUEEN).
Es de mis temas favoritos del nuevo álbum de Roger junto a Fight Club,Sunny Day y Say it's not true.
No hay otro tema de Roger de las mismas características que Smile,pero creo que se podría ganar una comparación con el tema dedicado a Freddie Mercury editado en Happiness?,Old Friends.
Fue compuesta enteramente por Roger Taylor.


Roger Taylor: Fun on earth - portada reducida
Smile
And clouds will run
The skies will clear
In comes the sun
And light will shine
In every place
Because you smile

Laugh
And darkness flies
The light of love
Will fill the skies
The shadows run
Let there be fun
You gotta laugh

Laugh - laugh - laugh - smile

Smile

Laugh - laugh - laugh - smile

Kill
Your darkest fears
Lose your sorrows
Destroy your fears
And you may find
A life that’s kind
You gotta smile









2 comentarios:

  1. Dime ¿qué se siente auto marcarse las reacciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa,yo no he tocado ninguna reacción y dime tú ¿Qué se siente al comentar con tan mala idea?,¿Te quedas liberado y agusto conttigo mismo?

      Eliminar

Expón tu opinión.Gracias.